Nuevo mural para el exterior de la Casa de la Cultura de Villablino

Parte del mural de la Casa de Cultura de Villablino

Luis Álvarez

Durante una semana Miguel Angel Pérez Uría dedicó mañanas y tardes a la elaboración del nuevo mural que decora la Casa de Cultura de Villlablino. Esta obra, según confirmó el alcalde Mario Rivas, “es gratuito para el Ayuntamiento, porque lo hace de forma completamente desinteresada”.

Después de contactar con él desde la institución municipal, el acuerdo fue fácil, buscar los temas referidos a la comarca y con ellos, tratar de hacer un recorrido por los elementos claves de Laciana en el último siglo.

Un recorrido que hace referencia a la minería antigua con el dibujo de una de las instalaciones de MSP, el emblemático pozo María, el ferrocarril en la estación de Villablino, el paisaje con una vista desde el pico Cuetonidio y los dos nuevos elementos que han recuperado valor en los últimos años además del paisaje, la fauna más llamativa como son el urogallo cantábrico y el oso pardo.

El mural está hecho con pintura acrílica y ocupa unos 30 metros cuadrados de pared y según el alcalde la intención es la de colocar la iluminación nocturna para que pueda ser apreciado en cualquier momento. Pidiendo además a los ciudadanos que se acerquen a admirar el trabajo de Pérez Uría, al tiempo que pueden disfrutar de las instalaciones o del parque y los diversos elementos que se van añadiendo al conjunto. “Y espero que perdure más que todos nosotros, esa es al menos la intención inicial, la de poco a poco ir embelleciendo nuestro entorno”, señaló el regidor.

Se va a completar el entorno de la plaza de Luis Mateo en pocas fechas con el cambio de ubicación de los soportes para paneles que se encuentran bajo el mural para reubicarlos en otra zona.

Etiquetas
stats