‘El nudo’, obra de Diego Sánchez Aguilar, se alza con el XLIX Premio de Poesía Antonio González de Lama de León

Diego Sánchez Aguilar.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha fallado este martes el XLIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2023, que ha recaído en la obra ‘El nudo’ de Diego Sánchez Aguilar, autor nacido en Cartagena en el año 1974). El galardón está dotado con 6.000 euros y con diez ejemplares de la edición de la obra premiada.

El jurado, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado, ha sido unánime en seleccionar esta obra de la que destaca que es “un poemario conmovedor entorno a una experiencia humana universal que es la agonía de un padre y la consiguiente orfandad del hijo, de manera que la emoción se sobrepone al significado propio del poemario”.

El jurado ha estado compuesto por Natalia Álvarez, Julia Conejo, José Luis Puerto, José Enrique Martínez y Soledad Durán como secretaria. A esta edición se han presentado 550 poemarios. Este certamen literario está destinado a personas mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español y no hayan obtenido el premio en las cinco últimas convocatorias.

Etiquetas
stats