El Museo de Sabero acoge la proyección del documental 'La voz y el martillo'

Fotograma de ‘La voz y el martillo'

Redacción ILEÓN

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental con la proyección, el próximo viernes 5 a las 18 horas, del documental ‘La voz y el martillo’.

Esta pieza audiovisual, dirigida por Ismael Aveleira, Rodrigo Martínez y Víctor M. Díez, con una duración de 63 minutos, se trata de una obra “antropoética” y musical sobre el universo del trabajo, grabada entre otros escenarios en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. Un compendio de música, textos y testimonios, en que se reflejan los ámbitos de este: los oficios, las labores, las penurias, los rechazos, las protestas o las negaciones.

Sus protagonistas son Victor M. Díez, natural de Olleros de Sabero, poeta, actor, agitador cultural, autor de una docena de títulos publicados e implicado en numerosas producciones teatrales y audiovisuales, y Rodrigo Martínez, músico de larga trayectoria en la escena musical leonesa, en grupos como TARNA, Pandetrave o Reñoberu.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, con inscripción previa en el museo.

Etiquetas
stats