La Montaña Oriental Leonesa, escenario del Encuentro Liternautas con escritores como Julio Llamazares y Clara Obligado

Presentación del II Encuentro ‘Literatura y Naturaleza’.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

Un total de 44 estudiantes de Secundaria participan este jueves y viernes en el II Encuentro Liternaturas Literatura Naturaleza que se celebra en la Montaña Oriental Leonesa organizado por el Ayuntamiento de Boñar y con la colaboración de diversas entidades.

La cita fue presentada este martes en el Instituto Leonés de Cultura y se inicia el día 20 con un recorrido en el tren de Feve en el que se desarrollará la primera actividad, en torno a un cuento de Antonio Pereira (cuya Fundación participa en la convocatoria). El mismo día la ilustradora Leticia Ruifernández impartirá un taller de acuarela en el Espacio Telefunken de San Feliz de Torío y la escritora Clara Obligado ofrecerá uno de creación literaria en la Casa del Pueblo de la misma localidad.

El Ayuntamiento de Boñar acogerá después el filandón sobre los habitantes de los pueblos sumergidos que cerrará la programación de ese día. El viernes el escritor Julio Llamazares ejercerá de guía en una ruta literaria denominada ‘El eco de la montaña’ entre la localidad de Rucayo y el pueblo abandonado de Utrero.

El único acto de acceso libre al público en general de este II Encuentro Liternaturas se celebrará el día 21, a las 17.00 horas, en el salón de usos múltiples de Boñar y tendrá como protagonista al naturalista Joaquín Araújo, que hablará sobre ‘La sabiduría de la Natura’ antes de la mesa redonda que cerrará el encuentro.

Etiquetas
stats