Los Modernos presentan el viernes en Villablino su libro-disco 'Infierno – Commedia'

Los Modernos.

Luis Álvarez

Los Modernos presentan el viernes 23 de febrero en la Casa de Cultura de Villablino a las 18.30 horas su libro-disco 'Infierno – Commedia'.

El infierno de Dante Alighieri parece haber asentado sus reales en Laciana durante este mes de febrero de este incierto invierno, de la mano de las artes, como la pintura, la música y la literatura. 

Si primero llegó de la mano de las ilustraciones de Adolfo Alvarez Barthe, ahora regresa con la música y la literatura del libro-disco 'Infierno - Commedia' del grupo musical leonés Los Modernos. 

El conjunto de libro y disco está coeditado por Eolas&menoslobos y la Universidad de Salamanca. La parte musical con las letras de las canciones de la opera musical de Los Modernos en su homenaje a Dante, e informaciones técnicas sobre la grabación, un texto de uno de los integrantes del grupo, Maximiliano Martínez, un prólogo de José María Micó y el CD con la grabación musical.

La segunda parte 'Commedia' contiene nueve textos referidos a los nueve círculos del infierno de Dante, escritos por Ana Merino, Susana Barragués, Avelino Fierro, Ignacio Abad, Óscar M. Prieto, Juan Aparicio Belmonte, Noemí Sabugal, Ana Flecha e Ana Isabel Conejo, con ilustraciones y prólogo a cargo de Adolfo Álvarez Barthe y con epílogo de César García Álvarez. 

La obra ha sido el objeto principal del programa de Radio Clásica (RNE) 'La Hora Azul' de este pasado 19 de febrero, donde hicieron un amplio repaso al original trabajo promovido por la obsesión personal de Héctor Escobar. Y donde explicaron que se debe decir libro-disco (cuando la obra lleva ISBN) y no disco-libro (cuando no llevan este código identificador de libros, el ISBN).

En al acto de Villablino se anuncia la presencia de los integrantes de Los Modernos: Maximiliano Martínez de Paz, Conrado Martín, Jorge Escobar y Héctor Escobar. Acompañados de Adolfo Alvarez Barthe, prologuista del texto literario y autor de los grabados que ilustran esta edición, quien desde principios de mes muestra en Villablino su serie de grabados 'La Divina Comedia Ilustrada'.

Etiquetas
stats