Miguel Vicente Brozas ofrece un concierto de piano en la Sala Eutherpe de León

El joven pianista Miguel Vicente Brozas.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

La Sala Eutherpe de León acoge el próximo jueves día 8, a las 19:30 horas, el concierto de piano solo a cargo de Miguel Vicente Brozas. Su programa musical para este evento de León consta de piezas de compositores de la talla de Mozart, Schumann y Liszt.

El intérprete nació en León en el año 2004, entrando a muy temprana edad en contacto con el piano a través de su hermano Juan Alonso, pero no comenzó sus estudios musicales hasta los 5 años en la Escuela Eutherpe, dirigida por Margarita Morais. Allí recibió clases de Susana Barrios, Silvia Ortega, Minako Matsuura y finalmente Rodrigo Suárez.

En 2020 accedió al Conservatorio Profesional de Música de León, con F. Pariente Arias y Montserrat Díez Suárez. También recibió clases magistrales de Rubén Talón, Andrey Yaroshinsky y Giuseppe Devastato.

En 2022 asistió a un curso en el Oberlin Conservatory (USA), con los maestros S. Ioudenitch, R. Shannon y Dang Thai Son. Asimismo, ha ofrecido recitales y conciertos en la sala Eutherpe, el auditorio Ángel Barja, Auditorio Ciudad de León y el Warner Concert Hall.

También ha formado parte del 'Coro de niños Ciudad de León' (2014 -2019), dirigido por David de la Calle, participando en conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Casa Botines o Catedral de Valladolid con el 'Réquiem' de G. Fauré (en el que se estrenó como solista).

En la actualidad estudia en el Conservatorio Superior de Castilla y León (en Salamanca), bajo la tutela del profesor Eduardo Ponce Domínguez.

Etiquetas
stats