Matadeón llena los Oteros de buena música

Festival Matadeón de los Oteros 2012

ileon.com

El próximo día 30 de agosto Matadeón de los Oteros contará con los conciertos de 'Los Wrayajos', 'Resaka Charanga Rock', 'Güintervan' y 'Marie Minouche y los Gatos Swing', que se suman a la programación que la Comisión de Fiestas de la localidad tiene preparada para sus días patronales hasta el día dos de septiembre.

'Los Wrayajos' nacen en el año 2.000 como trío formado por Gonzalo de la Osa al bajo, Manolo Madrigal a la batería y Fernando Martín a la guitarra. Inicialmente se configura una banda dedicada a hacer versiones de clásicos instrumentales de artistas como Dick Dale o Link Wray (de quien toman su nombre), bandas clásicas como The Ventures o The Fireballs, y más actuales, 'Los Huevos Rancheros', 'Straitjackets', 'The Atlantics', etc. Poco tiempo después y siguiendo la misma filosofía, se incorpora el guitarrista Francisco Moreno para completar el grupo definitivamente. Es a partir de este momento cuando empiezan a preocuparse por la obra propia y a crear sus propias canciones. Han sido ya un sinfín los conciertos dados en los principales locales segovianos, así como en La Coruña, Burgos, Córdoba, Valencia, Madrid... El sonido del grupo trata de sumar el de la música surf instrumental, guitarras fender y amplificadores a válvulas con el rock n roll distorsionado.

'Güintervan'. Formada por cuatro músicos profesionales que tocan lo que realmente les gusta, deciden aceptar el trabajo de músicos de salón en el barco transbáltico de nombre 'Gitanik' que, tras un intenso periplo por países del este, naufraga terriblemente en las proximidades de las Islas Ficas, consiguiendo salvar sus vidas y algún que otro instrumento. La excéntrica música de melodías balcánicas, ritmos mágicos, armonías infernales, velocidad extrema y letras en gallego es la señal de identidad del grupo.

'Marie Minouche y los Gatos Swing'. El grupo recrea, a su modo, las músicas que se hacían en los años 40 y 50 en París, ciudad de la luz, de los bailes populares, de las guinguettes, los cabarets, los músicos y los pintores callejeros. Juanjo Alonso al contrabajo y los guitarristas Jorge Majo y Alfredo R. Vidal, presentan junto al acordeonista Eli Quartier, uno de los mejores especialistas de vals musette en nuestro país, un repertorio de valses parisinos y javas de grandes compositores como Gus Viseur, Jo Privat, Murena y otros. El repertorio incluye también temas de música swing, el jazz manouche de los gitanos residentes en Francia. La unión a la factoría felina, en el año 2010, de la cantante Marie Miunouche, ha supuesto una ampliación del repertorio y ha dado al espectáculo la forma definitiva que ahora presenta. Marie Minouche es una cantante de exquisita formación bilingüe que aúna a su belleza una fina sensibilidad en la interpretación de los clásicos de la chanson française. En definitiva, Marie Minouche y los Gatos Swing son jazz para escuchar y bailar.

Etiquetas
stats