Manuel Cuenya ofrecerá un taller en la Universidad de León para enseñar a componer relatos y microrrelatos

El escritor Manuel Cuenya.

Agencia ICAL

El escritor y profesor Manuel Cuenya impartirá el taller ‘Composición de relatos y microrrelatos (nivel intermedio)’ en el Centro de Idiomas de la Universidad de León los jueves de 17.00 a 20.00 horas entre los días 7 de marzo y 16 de mayo.

El taller, organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, está destinado a personas con un nivel básico de escritura literaria que cursen o hayan cursado estudios de Filología, Periodismo, Cinematografía o Comunicación Audiovisual y también a todas las personas que estén interesadas en esta temática.

El plazo de inscripción está abierto y se ofrecen 15 plazas que permitirán a quienes participen conocer técnicas y aspectos estilísticos de la escritura para que puedan aplicarlos a través de la práctica. El objetivo principal es que los alumnos logren escribir textos de un modo correcto, siendo capaces de detectar errores en los mismos, a la vez que aprenden a construir mundos de ficción.

Para ello, el profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez pondrán en común en clase, con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los inscritos en el curso.

En las diferentes sesiones se trabajará para que el alumnado sea capaz de aplicar las técnicas narrativas aprendidas a lo largo del curso en la composición de relatos o cuentos breves de creación propia, que le permitan continuar avanzando en el proceso de escritura creativa.

Desde la dirección del taller se apunta que “se hará hincapié en técnicas específicas a la hora de abordar y escribir relatos breves y microficciones, además de una aproximación a los relatos de viaje, los eróticos, los diarios íntimos y las columnas de opinión como género literario”.

En las clases se analizarán relatos y microrrelatos, que servirán como modelos de escritura creativa, se desarrollarán competencias para detectar imprecisiones y errores frecuentes y se buscarán los recursos adecuados para mejorar la escritura creativa, cuidando también la corrección gramatical y estilística de los textos.

Etiquetas
stats