Mansilla de las Mulas regresa el 3 de septiembre con la tradicional peregrinación de la Virgen de Gracia

Peregrinación Virgen de Gracia.

Redacción ILEÓN

Desde el año 1991, se viene celebrando una peregrinación desde la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado en León, hasta la ermita de Nuestra Señora de Gracia situada en Mansilla de las Mulas, con el fin de hacer una ofrenda de flores y frutos de la tierra a la Virgen.

Tendrá lugar el domingo 3 de septiembre. Los participantes caminarán 18 kilómetros, la distancia que hay desde León hasta Mansilla. Además, la organización cuenta con colaboradores que obsequiarán pañuelos conmemorativos y agua a los asistentes del evento.

Cabe destacar que desde la séptima edición, en el pueblo de Villamoros de Mansilla se unen a la peregrinación pendones. En un principio eran de Mansilla de las Mulas, pero actualmente vienen de distintos lugares de la provincia, formando una vistosa concentración de pendones.

La emoción que se siente al atravesar el puente de Mansilla es muy grande, ya que los peregrinos son recibidos con aplausos de ánimo por los habitantes de la villa acompañados por la Virgen de Gracia. En la misa, acompañada por el coro de la villa, se hacen las ofrendas de flores a la Virgen.

La peregrinación la fundó y organizó Salvador Baños Castro, con la colaboración de La Hermandad Virgen de Gracia, el Ayuntamiento de la localidad y muchas personas anónimas. En su primer año, ya se juntaron 147 peregrinos. Hoy en día superan los 500, aumentando cada año el número de participantes.

Etiquetas
stats