León disfrutará de los sonidos más contemporáneos un año más de la mano del Festival Tesla

Geistform

Redacción ILEÓN

El Festival Tesla regresa a la escena leonesa los días 25, 26 y 27 de mayo con una veintena de artistas venidos desde Barcelona, Galicia, Madrid, Asturias, Valladolid, Bilbao y Canarias, además de miembros destacados de la escena local leonesa.

Será una nueva edición de este evento que desde el año 2015 tiene la experimentación sonora y artístics como 'leit motiv' vital. Este festival, sin ánimo de lucro, está destinado para todos los públicos“ y su fin último es  ”acercarse y disfrutar de este terreno artístico“.

El jueves 25 de mayo se dará el pistoletazo de salida con las actuaciones gratuitas en la Cafetería Central de la Universidad de León a cargo de de TNGTL y TEKKA.

Al día siguiente, el viernes 26 y sábado de 27 de mayo habrá dos escenarios en El Albéitar –por la tarde– y en El Gran Café –por la noche–, a los que se unirán diversas charlas y talleres complementarios.

Entre la extensa programación de este año podemos destaca la compositora Edith Alonso que presentará junto al vídeo-artista Eduardo Cortina su pieza “Khôra”, a WHITE SOLAR DOG, venidos desde Barcelona con su indescriptible show espacial y electro, al músico estadounidense de origen francés Wade Matthews experto en improvisación o a Geistform con su respetado directo con sintetizadores y hardware.

También habrá espacio para el Teatro con la intervención del Grupo El Mayal–ULE a lo largo del Festival.

Abonos

Los abonos para las actividades de todo el fin de semana cuestan 30 euros y se pueden adquirir en El Gran Café. También cabe la posibilidad de adquirir entradas en cada escenario en la propia taquilla.

Precios entradas tarde/noche:

  • Viernes 26 El Albéitar: 8 euros
  • Viernes 26 El Gran Café: 7 euros
  • Sábado 27 El Albéitar: 10 euros
  • Viernes 27 El Gran Café: 7 euros

Programa completo e información en su web teslafestival.es

 

Etiquetas
stats