León celebra el Día de las Bibliotecas con narraciones y teatralizaciones en directo

Biblioteca municipal León de la calle Santa Nonia.

Redacción ILEÓN

El martes 24 de octubre León celebra el Día de las Bibliotecas con un programa de actividades que reafirma el servicio municipal de este tipo de centros (cuatro bibliotecas y dos puntos de lectura) que cuenta con un total de 55.338 libros en sus estanterías y más de 13.000 préstamos realizados hasta el pasado mes de septiembre.

De este modo, la comunidad de las bibliotecas en la capital está formada por la  Biblioteca Central Cronista Luis Pastrana (Centro Cívico León Oeste, Barrio del Crucero), Biblioteca Padre Isla (zona centro, Eras de Renueva), Biblioteca Puente Castro (Antiguas escuelas, Barrio de Puente Castro), Biblioteca de Armunia (Casa Cultura. Barrio de Armunia), Punto de lectura Espadaña (Cívico Ventas Este, Barrio La Asunción) y Punto de lectura La Inmaculada (Cívico Ventas Oeste, Barrio de la Inmaculada).

La jornada conmemorativa de este Día de las Bibliotecas abarca diferentes actividades que se suman a la ya amplia programación que se realiza en las mismas, desde cuentacuentos, acciones culturales, encuentros con autores o exposiciones o visitas de centros docentes.

Programación

Así, dentro del Programa 'Viaje al País de los Cuentos' en el Punto de Lectura La Inmaculada este 24 de octubre a las 17.30 horas llega 'Caminito de la Escuela', con Ángeles Rodríguez.

Igualmente en esta jornada toma protagonismo 'Angie en los Mundos de Hoz', una representación teatralizada a cargo de Angélica Veintimilla dirigida a centros educativos y que tiene lugar en el Salón de actos Ayuntamiento de León en sesión matinal.

Mientras, este miércoles a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León se podrá disfrutar de 'La mujer loba y otros cuentos de mujeres maravillosas' dentro de los cuentos para adultos a cargo de Ana Griott.

Ya en la jornada del jueves será el turno de 'Yimulimuli y el dragón y otros cuentos africanos', dentro de un encuentro con la escritora Ana Griott a través de la narración de cuentos. Actividad dirigida a centros educativos de Secundaria que se desarrolla en el salón de actos del Ayuntamiento de León a lo largo de toda la mañana. 

Etiquetas
stats