León acoge la jornada de prevención 'Violencia Invisible contra las Mujeres' con la proyección de dos cortometrajes

Producción de los cortometrajes del programa de la jornada de prevención de la 'Violencia Invisible contra las Mujeres'.

Redacción ILEÓN

La ciudad de León recibe el miércoles 6 de marzo el programa organizado por la Fundación de Familias Monoparentales (FFM) Isadora Duncan, titulado 'Violencia Invisible contra las Mujeres: violencia económica y explotación laboral', como parte de su programa de Prevención de la Violencia.

Se trata de un evento en el que se presentarán dos cortometrajes creados para la visibilización y detección de estas problemáticas que afectan directamente en el desarrollo de la vida de las mujeres. La violencia económica y las situaciones de explotación laboral son las dos caras de una misma moneda: impiden el correcto desarrollo de la autonomía económica de las mujeres, provocando secuelas, en muchos casos irreversibles, tanto en el aspecto económico como en el ámbito social, emocional, psicológico y físico.

La jornada tiene lugar el día 6 de marzo y se divide en dos sesiones: la primera es a las 10 horas en la sede de la Fundación Sierra Pambley dirigida a profesionales de los ámbitos jurídico, social y para FCSE, en la que profesionales referentes intervendrán con breves exposiciones.

La segunda sesión será también el mismo día a las 18 horas en el Teatro El Albéitar, con la proyección de dos cortometrajes en las que interviene el equipo profesional del programa y del equipo técnico de la producción audiovisual como el director de la campaña audiovisual Álvaro López Serrano y las actrices protagonistas. Los artistas y la producción de ambos cortos es netamente leonesa, rodados en localizaciones de la provincia.

La entrada para el evento, que se puede seguir en streaming, es libre y gratuita hasta completar aforo y se ofrecerán materiales relacionados con la temática para cada asistente. El deseo tanto de la FFM Isadora Duncan como del equipo de la propuesta audiovisual es que el evento de interés tanto para profesionales que desarrollen su trabajo en la prevención e intervención de situaciones de violencia económica y explotación laboral contra las mujeres, así como para toda la sociedad.

Este es el programa completo:

Etiquetas
stats