La Diputación de León impulsa talleres de autodefensa para mujeres en Fabero, Bembibre y Astorga
La Diputación de León impulsa talleres de autodefensa dirigidos a mujeres, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta iniciativa del Programa de Mujer e Igualdad, enmarcada en el área de Derechos Sociales bajo la dirección de la diputada Carolina López, tiene como objetivo concienciar, sensibilizar y ofrecer recursos prácticos para la protección personal de las mujeres, promoviendo la seguridad y la confianza de las participantes.
Los talleres, que se desarrollarán cada miércoles en los Centros de Acción Social de Fabero, Bembibre y Astorga hasta final de año, serán impartidos por profesionales de Oviepol y están basados en la técnica de Krav Magá, enfocada en la autodefensa y el empoderamiento.
A lo largo de las sesiones, las mujeres aprenderán habilidades prácticas para enfrentarse a situaciones de riesgo, como evaluar el nivel de amenaza, responder con rapidez y aplicar técnicas de protección personal. Además de la formación física, los talleres incluyen apoyo emocional y psicológico, ofreciendo a las asistentes la oportunidad de compartir experiencias y formar parte de un grupo de apoyo en un ambiente seguro y de respeto.