Un joven productor y DJ leonés que cuenta sus oyentes por millones

Guille Álvarez.

Beatriz Martínez

Con tan solo 21 años, Guille Álvarez ya se ha abierto un hueco en el panorama de la música electrónica española. Este dj y productor musical leonés cuenta con más de 15 millones de reproducciones en las distintas plataformas de streaming como Spotify, Youtube o Apple Music.

Desde que era pequeño, siempre ha estado interesado por el mundo de la música. Comenzó a las ocho años a tocar la guitarra como afición y empezó a crear su propia música cuando tan solo tenía 15 años, haciendo uso del programa FL Studio. Su crecimiento en redes y plataformas es digno de admiración: en su primer año en Spotify consiguió 1,6 millones de reproducciones entre los oyentes de su canal, y en 2022 sus escuchas han crecido hasta 9,1 millones de reproducciones.

Su nuevo single, 'Cut the cord', es la colaboración entre Guille y el artista natural de La Bañeza, Fifivisuals, que actualmente trabaja como fotógrafo y videógrafo en Madrid.

En el videoclip, protagonizado por el actor Marcos Bécares, han querido transmitir el trastorno de la ansiedad contándolo desde el punto de vista de la persona que lo sufre día a día, tal y como lo explica: “Le mandé a David la canción junto con la letra, a él le inspiró ese sentimiento y decidimos centrarnos en el tema de la ansiedad. Estuvieron Marcos y él grabando un par de meses hasta llegar al resultado final ”, cuenta.

En el trabajo podemos encontrar varias escenas que una persona podría realizar día a día en las que el protagonista se encuentra atado, creando la sensación de que no hay salida. Jugando con el recurso de la cámara en mano o el uso de distintos planos cortos, conseguirán crear en el espectador esa sensación de ansiedad de la que muchos jóvenes se sentirán identificados.

Sobre el panorama musical en la provincia, Guille Álvarez ve que “mucha gente nueva está empezando, aunque es verdad que en la música electrónica somos pocos y los que tienen más fama son artistas que ya llevan mucho tiempo dedicándose a ello”.En su caso, actualmente está muy satisfecho de estar con la Distribuidora Altafonte, que “ha trabajado con artistas como Julieta Venegas”.

El artista comenta que actualmente desarrolla nuevos proyectos. “La música es mi gran pasión, no aspiro a ser una gran estrella pero me gustaría poder vivir de ello y llegar a la mayor gente posible”, añade Álvarez. De momento el esfuerzo está bien focalizado y los resultados poco a poco comienzan apuntarse tantos en el camino hacia un futuro muy próspero en la música española.

Etiquetas
stats