Cuatro actuaciones componen este viernes y sábado el Festival de Jazz de Burón

Festival de Jazz de Burón 'Burón all that jazz'

El Ayuntamiento de Burón, con la colaboración del Instituto Leones de Cultura, organiza el Festival 'Burón all that jazz' el viernes 20 y el sábado 21 de agosto, a partir de las 19.00 horas, al aire libre, y manteniendo las medidas de seguridad frente a la covid-19. La localidad volverá a llenarse de los ricos ritmos que aporta este género musical en sus diversos estilos: desde el clásico al swing pasando por el fusión y el dixie. En un paraje incomparable, con el pantano de Riaño a sus pies, Burón volverá a convertirse en capital jazzística de la Montaña Leonesa.

Abrirá el fuego musical Beatriz Larón Quartet (viernes 20 a las 19.00 horas), integrado por los excelentes músicos leoneses Juanjo Alonso, Guille Alonso y Roberto Gonzalez, que acompañarán a la impresionante voz de Beatriz para hacer notar el peso y calidad de la música leonesa esta vez en acordes del jazz más clásico.

El siguiente turno será para Whatever Jazz Band (viernes 20 a las 20.30 horas), un sexteto de jazz tradicional con base en Madrid, formado a principios del año 2020 e integrado por seis instrumentistas de distintas procedencias (España, Italia, Chile, Venezuela) a los que les une la pasión por la música estadounidense de los años 20 del siglo pasado, la considerada época dorada del jazz. En esta ocasión estarán acompañados sobre el escenario por la vocalista Errukine Olaziregi, que ha desarrollado su carrera musical en la última década en diversas bandas de jazz y otros estilos como Cromática Pistona, Madrid Hot Jazz Band y otras.

Al día siguiente el primer protagonista será Mountain Jazz Experience (sábado 21 de agosto a las 19.00 horas). Nacida a mediados del año 2018, la formación demuestra un personal punto de vista en el tratamiento de los temas que conforman su repertorio, tanto en los temas de jazz tradicional, como en los temas propios que incorporan al grupo. Al margen de los proyectos que los integrantes tienen a nivel individual, sin complejos, el estilo de su repertorio atraviesa desde el Be Bop más clásico o el Blues tradicional hasta el jazz ácido de Charles Mingus o Archie Sheep e incluso temas de inspiración flamenca y copla andaluza.

Cerrará el festival Vira León Swing Quartet (sábado 21 a las 20.30 horas), cuarteto de jazz formado por guitarra, saxo, contrabajo y voz , que mostrará una música que transportará al espectador a la época dorada del Jazz de los años 30 y 40: el swing. El cuarteto se fundó en 2016, aunque cada uno de sus integrantes acumula una gran experiencia dentro del jazz y el swing por sus diferentes formatos (conciertos, festivales, eventos, etc...) por todo el país.

Etiquetas
stats