Javier Sahagún recorre los monumentos de León con su exposición ‘Piedra’ en El Corte Inglés

Una de las obras del artista leonés Javier Sahagún.

LA Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este miércoles y hasta el próximo 23 de febrero la exposición 'Piedra', del artista leonés Javier Sahagún.

Desde la Catedral hasta la estatua de Neptuno del parque de San Francisco; desde San Marcos hasta las gárgolas góticas; desde la Calle Ancha hasta la imagen de la Virgen Blanca. Con su nueva muestra, 'Piedra', Javier Sahagún hace un recorrido por dieciséis de los monumentos más emblemáticos de León, joyas de piedra que el artista ha plasmado tomando apuntes del natural, de forma totalmente tradicional, pero con una técnica vanguardista como es la Digigrafía, el uso de la tableta gráfica como un nuevo vehículo para el arte que permite multiplicar los matices con precisión quirúrgica sin por ello ceder ni una milésima del proceso creativo.

El resultado son unas obras de un realismo y una expresividad sorprendentes, numeradas y firmadas, grabadas sobre papel de calidad museística y con tintas preparadas para resistir el paso del tiempo.

Algunas de las piezas que componen la exposición 'Piedra' ya se dieron a conocer en una reciente muestra en el Camarote Madrid, donde llamaron la atención del público por lo novedoso de su técnica, así como por el realismo del resultado final del trabajo de Javier Sahagún, que ahora por fin ha acabado la colección completa, que se podrá visitor hasta el próximo 23 de febrero en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León.

Etiquetas
stats