El investigador Paolo Caucci, Premio Internacional Aymeric Picaud sobre el Camino de Santiago

E.F.G. / Ical

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que agrupa a cerca de 2.000 profesionales de la información, acordó por unanimidad conceder el IV Premio Internacional Aymeric Picaud al catedrático italiano Paolo Giuseppe Caucci Von Saucken (Ascoli, 1941), experto investigador, periodista, ensayista y difusor del Camino Francés, según se anunció hoy en León, ciudad que acogerá el acto de entrega el sábado 21 de enero.

Para la Liga, según explicó su coordinador, Luis Menéndez, Paolo Caucci representa, y así lo recoge el acta del jurado, “toda una vida dedicada a promover los valores jacobeos, la protección del Camino y la difusión internacional del fenómeno del peregrinaje como esencial para la cultura de Europa”. También, apuntan que “la trascendencia periodística, crítica y pública de la cuantiosísima obra de Caucci está fuera de toda duda y es merecedora de la autorizada opinión de los mejores expertos en la materia”.

El acto de entrega del IV Premio Internacional Aymeric Picaud sobre el Camino de Santiago se celebrará en el Hostal de San Marcos con el patrocinio de Correos y la Editorial Siloé y la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital, cuyo concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañó hoy al presidente de la Asociación de Periodistas de León, Pedro Lechuga, en la presentación del fallo del jurado. En anteriores convocatorias del premio los ganadores fueron Carmen Plugiese (Santiago, 2013), Carlos Mencos (Pamplona, 2014) y Antón Pombo (Burgos, 2015).

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago está integrada por las asociaciones de Navarra, Aragón, La Rioja, Palencia, Burgos, León y Santiago de Compostela. Tiene como lema 'Por (x) el conocimiento, Más (+) Periodismo) y su máxima es la reivindicación del periodismo de calidad, rigor y objetividad, tomando como base la sabiduría, historia, cultura y ciencia aportadas por el Camino de Santiago a través de los siglos.

Etiquetas
stats