El heavy televisivo de Rafa Blas en concierto en León

Rafa Blas

ileon.com

Rafa Blas ganó la primera edición del concurso La Voz de Telecinco, lo que le ha permitido ser conocido por el gran público pero detrás del éxito mediático hay una intensa carrera musical que comenzó cuando empezó a tocar la guitarra con trece años.

Posteriormente pasó por bandas como Matavys, su primer grupo, hasta Noctunia, el grupo con el que consiguió cierta notoriedad y con los que grabó Sin Retorno (2012), pasando por su grupo de versiones rockeras, Merovingian, o la orquesta Habana, lugar donde creció como cantante y aprendió esa diversidad musical que le hizo cantar sin problemas en La Voz temas que podían ir de AC/DC a ABBA pasando por Bon Jovi o David Bisbal. Una versatilidad al alcance de muy pocos y que a la postre resultó clave para ser ganador.

Una vez finalizado el concurso Rafa Blas ha tenido que encarar la grabación de su primer álbum en solitario, 'Mi Voz'. Un disco en el que puede demostrar que es un cantante de heavy metal, pero al mismo tiempo un vocalista capaz de emocionar con una buena balada o poder transmitir el sentimiento de una letra con la que la mayoría se pueden sentir identificados.

Partiendo de una producción muy poco vista hasta este momento en España, mirando al sonido nórdico de bandas como HIM o The Rasmus, se ha construido un álbum con el cual es imposible encontrar un referente aquí. La apertura del disco con un trallazo, escogido como primer single, como 'Vivir Morir' pone sobre la mesa todo lo expuesto. Producción metálica moderna, tema con gancho y Rafa al límite de sus posibilidades. Unl punto de partida sobre el que se construye un disco en el que no ha existido la palabra miedo.

En Mi Voz pueden convivir temas que pueden estar dentro de los parámetros del metal como la citada 'Vivir Morir', 'En La Oscuridad' o la impecable versión de 'Aquí y Ahora' de David Bisbal, baladas rockeras caso de 'Brindaré Por Ti', compuesta por Rafa o la versión en castellano del clásico de Moody Blues, 'Noches de Blanco Satén', así como baladas clásicas, la versión de Pastora Soler de 'Quédate Conmigo' es una de las grandes sorpresas del disco, así como divertidas versiones rock de algunos de los grandes clásicos del pop estatal como 'A Quien Le Importa' de Alaska y Dinarama que no dejará indiferente a nadie.

Viernes 1 de noviembre. 22:30 horas.

Sala Studio 54.

Entradas. Anticipada: 15 euros; taquilla: 18 euros; VIP: 20 euros.

Etiquetas
stats