Y el Goya es para... Astorga

Claro García recogiendo el Premio de Honor en 2002 de manos del director del Festival de Cine de Astorga. / Foto de Astorgaredaccion.com.

Astogaredaccion.com

El astorgano Claro García recibió en la noche de este sábado el Goya al Mejor Guión Adaptado por la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', un galardón que compartió con Javier Fesser y Cristóbal Ruiz. Claro García llevó el nombre de Astorga al escenario de la entrega de los premios, dedicándolo a su ciudad, a Astorga, donde de niño, su madre y su hermana le llevaban al cine. El guionista, criado en el barrio de San Andrés, fue Premio de Honor en el Festival de Cine Astorga en su quinta edición.

El director del Festival de Cine de Astorga, Luis Miguel Alonso, ha expresado la “gran satisfacción para los astorganos y su afición al cine por toda la repercusión mediática tanto nacional como internacional y por supuesto para el Festival de Cine de Astorga que humildemente y año tras año sigue trabajando para mantener en unos y crear en otros la afición al Séptimo Arte”.

Etiquetas
stats