Jaque a la inteligencia artificial: éxito del duelo entre grandes maestros y la computación en León
Gansos Rosas celebra el décimo aniversario de 'Appetite for Destruction'

No cabe duda de que Guns N'Roses recibe el mejor tributo de manos de Gansos Rosas, esa banda de origen español que nació hace más de una década para rendir homenaje al legendario grupo californiano y que, desde entonces, no ha hecho más que cosechar toda clase de elogios.
Desde luego, el repertorio de Guns N'Roses constituye la base sobre la que despliega toda su actividad esta singular banda-tributo, cuya trayectoria se nutre de numerosos conciertos a lo largo y ancho de la geografía española y disfruta del aval de los mismísimos Steven Adler , el batería original de la banda estadounidense (la definió como “el mejor tributo a Guns de Europa”), y Axl Rose, su carismático cantante.
Gansos Rosas se ha apoderado de la esencia del original lo que le permite convertirse en un calco suyo sobre el escenario. Una de sus claves, sin duda alguna, es el elenco de músicos experimentados que la componen y que confieren rango superlativo a toda su propuesta, en la que destaca sobremanera la enérgica voz de Kalen HardWires.
Por León se ha dejado caer en varias ocasiones y hoy regresa para, en un escenario que le es especialmente familiar, el de Espacio Vías, afrontar una nueva actuación con la que celebrar el décimo aniversario de la publicación del primer elepé de los Guns, 'Appetite for Destruction'.
El directo es, desde luego, la principal virtud en Gansos Rosas. Y así se pone de manifiesto en cualquiera de los conciertos que protagoniza, siempre provistos de una intensidad insuperable. Temas como 'Welcome To Jungle', 'Paradise City' o 'Sweet Child O'Mine' se escucharán esta noche sometidosa la excelencia de esta banda-tributo.
Vídeo de 'Paradise City':
Lugar: Espacio Vías. A las 21 horas
Día: 17 de noviembre de 2017
Entradas: 15 euros