Fundos expone por primera vez documentos originales del mito medieval Don Suero de Quiñones

Fundos expone por primera vez documentos originales del mito medieval Don Suero de Quiñones.

Agencia ICAL

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) inauguró este sábado en el Museo de la iglesia San Juan Bautista en Hospital de Órbigo la exposición documental ‘Don Suero de Quiñones. Más allá de la leyenda’, que podrá visitarse hasta el 19 de junio de 11.45 a 14 horas por las mañanas y de 16.30 a 19.30 horas por las tardes.

Con motivo de la celebración de las Justas Medievales, el Archivo Fundos expone por primera vez documentos originales que hablan de Don Suero de Quiñones en el lugar donde se convirtió en mito medieval.

Así, los visitantes podrán ver ocho documentos originales entre los que se encuentra un pleito de homenaje que Diego Fernández de Quiñones pide al alcaide de Tineo, una carta de juramento que Pedro y Suero de Quiñones envían a Diego Fernández de Quiñones o una carta de obligación de Pedro a Suero de Quiñones en la que se obliga a cumplir y guardar la donación de los territorios que componen el señorío de Valdejamuz que el padre de ambos, Diego Fernández de Quiñones le había hecho a su hermano Suero de Quiñones.

La exposición ha sido producida por el Archivo Fundos con la finalidad de acercar estos documentos al público y difundir el patrimonio en el entorno rural, por lo que el próximo 23 de junio la muestra viajará a Astorga, donde estará hasta el 31 de julio.

Etiquetas
stats