Fundación Cerezales, Musac y la Universidad de León programan tres días de conciertos, danza y 'Spoken Word'

La poeta y rapera Laura Sam.

Redacción ILEÓN

El Musac y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en colaboración con la Universidad de León ponen en marcha la decimoquinta edición del curso de cultura contemporánea titulado 'Vulnerabilidad y práctica artística', que se celebra del jueves 19 al sábado 21 de octubre.

El curso ofrece tres actividades gratuitas hasta completar el aforo: un recital de Spoken Word a cargo de la poeta y rapera Laura Sam, una propuesta de danza a cargo de la coreógrafa Aitana Cordero y un concierto del músico Arnau Obiols.

El jueves 19 de octubre a las 20.00 horas el Spoken Word de la poeta y rapera Laura Sam llenará el hall de la facultad de Filosofía y Letras con ‘Arde la palabra’, un recital en el que el cuerpo y la voz dan vida a los textos de su libro ‘Incendiaria’. Poemas en los que la artista exorciza la pobreza, la desconexión social o el racismo en el mundo actual, al mismo tiempo que reclama un lugar para el silencio y la quietud. Una actuación en directo y una muestra de poesía oral en la que la palabra se convierte en acción, ritmo, grito y contención.

El viernes 20 de octubre a las 19.00 horas, el hall del Musac acogerá la pieza coreográfica ‘Solo…?’, de la coreógrafa, performer y pedagoga Aitana Cordero, que ha podido verse en instituciones como la Casa Encendida, Haus der Kulturen der Welt o el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, entre otras. 'Solo...?' es un ritual de despedida, una fiesta de bienvenida, una teoría del caos, una carta de (des)amor y un estudio sobre la 'dramaturgia de lo irreversible'.

El sábado 21 a las 19.00 horas Arnau Obiols actuará en el auditorio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con 'La fortaleza de la fragilidad', un concierto en el que el músico presentará su álbum Mont Cau, un canto a la montaña, su principal inspiración como refugio frente a un mundo, el de los humanos, a menudo hostil y desalentador. Con la voz y la batería como protagonistas, pero también con la electrónica, las grabaciones de campo y otros instrumentos como el flabiol y la guitarra. El autor propone una celebración del hecho de vivir atentos y de manera respetuosa con el entorno natural.

La entrada en todos ellos será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats