La Fundación Cerezales de León acoge el sábado un taller sobre arte y mitologías contemporáneas

Jaime González y Manuela Pedrón, conocidos como Jaime y Manuela Currators.

Redacción ILEÓN

Este sábado 16 de marzo, Jaime González y Manuela Pedrón, conocidos como Jaime y Manuela Currators, inician un laboratorio de pensamiento en el que práctica artística, educación y narrativas sociales y políticas se unen. Siguen así su estela de trabajo durante los últimos años en el que han indagado en las lógicas de la ciencia ficción, las teorías de la conspiración y las leyendas urbanas, la literatura y la mitología política.

En esta ocasión esta propuesta se desplaza de Madrid hasta Cerezales del Condado para trabajar con los vecinos y sus relatos en esta línea de investigación que ellos nombran como “mitologías contemporáneas”. Ellos definen este término como el conjunto de relatos que afecta a un lugar concreto y su búsqueda es investigar cuáles son esas historias entre la realidad y la ficción que se vinculan y afectan a contextos rurales como puede ser Cerezales del Condado.

Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Juntos han comisariado proyectos para CaixaForum Barcelona, el programa Mutaciones de la Comunidad de Madrid, el Museo de la BNE o La Fragua de Tabacalera, entre otros.

En 2016 obtuvieron una beca de investigación en comisariado y mediación en la Real Academia de España en Roma y la beca Encura en Hangar Barcelona, en 2020 la beca de investigación curatorial del Centro Huarte (Pamplona) y recientemente la residencia de investigación en mediación cultural NOTAR del MNCARS, Hablarenarte y Fundación Carasso. Actualmente coordinan el programa CRÁTER de la Sala de Arte Joven de Madrid y el club de lectura Venecia en La Casa Encendida.

Etiquetas
stats