Fiestas, ferias y festivales durante el fin de semana en León: Pignoise, Reggaeboa, King África y feria del vino

Reggaeboa

Redacción ILEÓN

Los pueblos de León reciben, un año más, sus verbenas y festividades veraniegas que provocan la llegada de turistas y el regreso de quienes se han mudado a las ciudades. Es difícil elegir una localidad entre tanta oferta y más aún estar al tanto de las fechas de celebración de las fiestas de cada pueblo. En ILEÓN os ofrecemos una guía para que esta decisión se haga más fácil.

A continuación puedes ver las fiestas de pueblo que se celebran este fin de semana en la provincia de León:

Pignoise en el Impacto Fest

Las Ventas de Albares recibe un año más al festival Impacto Fest, el 28 y 29 de julio, que tiene como cabeza de cartel a Pignoise además de Enol y MDA.

Reggaeboa

Uno de los festivales que se ha convertido ya en un mítico de la provincia de León es el Reggaeboa, que también se celebra en Balboa del 28 al 30 de julio, con una docena de artistas en cartel.

Toda la información sobre este festival y todos los que va a haber este verano en la provincia puedes encontrarla en este artículo.

Ipanema en Benazolve

Benazolve celebra durante el fin de semana sus fiestas de Santa Marta. Comienzan el viernes 28 de julio con un desfile de carrozas y cabezudos y, por la noche, acogen a la discomóvil Nebulosa. Para cerrar la madrugada, a partir de las 3 horas se celebrará una chocolatada.

El sábado la discomóvil Sonho hace una parada en la localidad leonesa y le sigue la actuación de la orquesta Ipanema. El cierre lo marca la degustación de sopas de ajo, a las 2.30 horas.

Fiesta del Verano en Fabero

Del 27 al 30 de julio Fabero acoge su Fiesta del Verano que incluye actuaciones de Boikot o el set DJ (y exconcursante de la última edición de Masterchef España) Jotha acompañado de Venus Diablo. Además se llevarán a cabo actividades como un 'Aquaparty' en las piscinas municipales durante el viernes 28.

King África en Fojedo

También Fojedo celebra sus fiestas desde el 27 hasta el 29 de julio. Comienzan el jueves con la celebración de un carnaval veraniego con temática de romanos y la discomóvil Movida. El viernes 28 la localidad leonesa recibe una actuación de la orquesta La Última Legión y el sábado 29 la fiesta continúa con charanga, discomóvil, paellada y, para finalizar, la actuación de King África, conocido por su tema 'Bomba'.

Mercado renacentista en Grajal de Campos

Grajal de Campos acoge el 30 de julio, último domingo del mes, una nueva edición del Mercado Popular Renacentista, con una veintena de productores y artesanos locales en firme apuesta por poner en valor el alimento ‘kilómetro cero’. Actividades complementarias redondean esta experiencia para toda la familia. 

Será un zoco multisectorial, como los que tanta fama dieron a la villa terracampina en el siglo XVI, ahora reconvertido en un mercado de productos de calidad kilómetro cero y artesanías: embutidos, quesos, pichones, vino, miel, dulces, marroquinería y bisutería, antigüedades, cestería, jabones naturales o metal. Además, las vecinas y vecinos de Grajal de Campos también se sumarán con paradas para artículos de segunda mano, confección o productos frescos. 

Un bufón palaciego dará la bienvenida a los visitantes, que también podrán disfrutar participando en campeonatos de juegos tradicionales o la cena comunitaria con queimada y conjuros al caer la noche. Desde la organización animan a acudir al mercado con un atuendo de inspiración renacentista y, al más vistoso, se reconocerá con una cesta de productos del mercado.

Esta es la programación completa:

Feria del Vino en Valencia de Don Juan

Catorce bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León exhibirán durante tres días la calidad de sus vinos y el ‘excelente’ alcanzado en la calificación de la añada 2022 -es la sexta vez que consigue la más alta- en la Feria del Vino que espera reunir a miles de personas en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan del 28 al 30 de julio. 

La Feria del Vino, que incluye en su propuesta animación musical y actividades matinales de entretenimiento para niños y mayores durante las tres jornadas, se abrirá a las 12 horas del viernes, y a las 13 horas se celebrará el acto de inauguración oficial. Más detalles en este enlace.

Etiquetas
stats