La Feria del Vino de Valencia de Don Juan vuelve al Jardín de los Patos el fin de semana

Feria del Vino DO León en Valencia de Don Juan.

Agencia ICAL

Catorce bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León exhibirán durante tres días la calidad de sus vinos y el ‘excelente’ alcanzado en la calificación de la añada 2022 -es la sexta vez que consigue la más alta- en la Feria del Vino que espera reunir a miles de personas en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan del 28 al 30 de julio. 

El programa se abrirá el viernes, a las 11 horas, con el concurso para elegir los mejores vinos representados en la feria y cuyos resultados se darán a conocer a última hora de la tarde del domingo. Lo hará un comité de cata integrado por expertos, que previamente llevaron a cabo una selección de 16 blancos, rosados y tintos con madera para premiar a los tres mejores de cada categoría entre los 53 presentados a la pre-cata del certamen. 

La Feria del Vino, que incluye en su propuesta animación musical y actividades matinales de entretenimiento para niños y mayores durante las tres jornadas, se abrirá a las 12 horas del viernes, y a las 13 horas se celebrará el acto de inauguración oficial, con presencia de autoridades autonómicas, provinciales y locales, con especial protagonismo en esta ocasión para el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, que será el encargado de cerrar el acto institucional. Las casetas de las bodegas abrirán cada día de 12 a 15 y de 20 a 23 horas. 

Etiquetas
stats