El festival de cine de Astorga premia la “Última secuencia” y “La huida”

EFE

Los cortometrajes “La huida”, de Víctor Carrey, y “Última secuencia”, de Arturo Ruiz, han resultado ganadores del Certamen Nacional de Cortometrajes que se ha celebrado bajo el XIV Festival de Cine de Astorga (León), que se ha clausurado hoy.

Además, “La huida” ha logrado el premio al mejor guión, mientras que “Última secuencia” ha recibido el galardón como mejor comedia, y “Hidden Soldier”, el cortometraje de Alejandro Suárez, único director leonés que ha participado en el festival, ha logrado el tercer premio del festival.

Por su parte, “La broma infinita”, de Daniel Chamorro, ha recibido el premio al mejor documental; “Akerbeltz, las brujas y el inquisidor”, de César Urbina, el premio a la mejor música; “Daisy Cutter”, de Enrique García y Rubén Salazar, al mejor corto de animación, y “Us-Nosotros”, de Álex Lora, a la mejor fotografía.

Tony Acosta, por su parte, ha recibido el premio a la mejor actriz por su participación en “De qué se ríen las hienas”, del director Javier Beiga, mientras que Joaquín Climen ha sido galardonado con el premio al mejor actor por “Última secuencia”, que en total ha recibido tres galardones.

Por último, el cortometraje “Entrevista”, de Arturo Ruiz, ha sido galardonado con el premio emprendedores empresariales, mientras que la Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca, ha recibido el Premio Especial del Festival y el director y guionista Javier Fesser, el Premio de Honor.

En total, el Festival de Cine de Astorga ha repartido “a pesar de la crisis” un total de 9.000 euros en premios porque “esa es la filosofía” de este certamen, “que la gente que se esfuerza, trabaja y cumple debe tener un premio por el trabajo bien hecho”, ha comentado Luis Miguel Alonso Guadalupe, director del festival.

Etiquetas
stats