La Feria Modernista vuelve durante el fin de semana al entorno del Museo Casa Botines en León

La Feria Modernista en el entorno del Museo Casa Botines.

León acoge este fin de semana del viernes 1 hasta el domingo 3 de septiembre la segunda Feria Modernista del Entorno Gaudí, que devuelve al decimonónico al entorno del Museo Casa Botines de la ciudad de León. Este año cuenta con 38 expositores, 16 más que el año pasado.

Este año, además, se crea la figura de 'mantenedor', un “laureado del modernismo” que recae sobre la figura del escritor Andrés Amorós.

Las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral, en pleno centro de León, a la sombra del edificio Botines que diseñó y construyó Gaudí, se visten con una estética de finales del siglo XIX, que se acompañará de distintas actividades programadas como conciertos, talleres infantiles, catas, proyecciones o visitas teatralizadas.

Las actividades comienzan el viernes con una demostración en directo de fundición de hierro y varios talleres de artesanía y manualidades. Durante el sábado se realizarán varios juegos y talleres Steampunk, una charla del arquitecto modernista Josep María Jujol. Además, se celebra una visita teatralizada a la Casa Botines. El programa termina el domingo con una zarzuela en el exterior de la muralla del Parque del Cid.

Este es el programa completo:

Etiquetas
stats