La Feria del Libro de León regresa este año a Ordoño II

Peio García / ICAL . La cuadragésimo tercera edición de la Feria del Libro de León se celebra en Ordoño II

La Feria del Libro de León, que este año alcanza su cuadragésimo cuarta edición, se celebrará del 20 al 29 de mayo y volverá a situar las casetas de las librerías, editoriales y firmas de autores a lo largo de la avenida peatonal de Ordoño II. Tras el éxito del cambio de ubicación del pasado año, la Asociación de Libreros de León, que organiza este evento literario junto al Ayuntamiento de León, ha decidido repetir localización y facilitar la compra de libros y el encuentro con autores a pie de calle.

La Asociación de Libreros de León ha cambiado su junta directiva, estrenándose en el cargo de la presidencia la responsable de la librería Cosmos, Sandra Llamas, quien revela que esta nueva edición de la feria “estará dedicada a la ilustración, con el objetivo de captar a los jóvenes lectores. Por eso estamos trabajando para acercar a la ciudad a autores de prestigio, pero también influencers, escritores con fuerte presencia en redes sociales, así como ilustradores”. La organización afirma que “habrá tiempo y espacio para los escritores noveles y las editoriales de León, algunas muy especializadas en diversas temáticas de interés”. Actualmente, forman parte de la Asociación de Libreros de León diecisiete librerías, siendo Elektra Cómics la última incorporación.

Como en otras ocasiones, se cuenta con la colaboración de la Universidad de León y las Bibliotecas Municipales, que diseñan parte de la programación de esta cita literaria, pero también otras instituciones como el Instituto Leonés de Cultura.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el sábado 23 de abril los libreros estarán presentes en el Palacio de los Guzmanes con una serie de actividades organizadas junto al Ayuntamiento y la Diputación de León: “Vamos a contar con actuaciones por la mañana, con un grupo de música tradicional del Bierzo y, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos”, desvela Sandra Llamas, “como novedad, contaremos con firmas de autores de la tierra, gracias a la presencia de diversas editoriales leonesas”.

Una jornada intensa, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, en la que participarán catorce librerías de la ciudad y la provincia para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

Etiquetas
stats