Eutimio Martino, una vida dedicada a la toponimia leonesa

eutimio martinez

ileon.com

El próximo lunes 3 de junio, a partir de las 17.00 horas, los salones del Hostal de San Marcos de León acogerán la conferencia 'Los nombres de León: la toponimia leonesa', ofrecida por el P. Eutimio Martino.

El acto está organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Amigas de la Radio de León.

El autor se aparta totalmente de las otras corrientes de investigación conocidas

Eutimio Martino, Doctor en Filosofía y Letras y Profesor Emérito de la Universidad de Comillas, nació en Vierdes de Sajambre (León) en 1925. Ingresó en la compañía de Jesús y obtuvo la Licenciatura en Teología en Frankfurt (Alemania) y el Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense (Madrid).

Más dedicado a la investigación que a la docencia, ha investigado la conquista romana de los cántabros y la toponimia prerromana de la región. El autor se aparta totalmente de las otras corrientes de investigación conocidas en la historia de la conquista Romana de Cántabros y Astures, desde el tiempo de Mariana hasta los recientes de Syme y Schulten.

La dedicación del autor a este punto de nuestra Historia Antigua se ha prolongado por más de treinta años, y se ha basado en un trabajo interdisciplinar: de las fuentes históricas, la toponimia comprendida y, no menos importante, el trabajo de campo correspondiente.

Etiquetas
stats