El espectáculo 'MudarseInstalarse' de Luna Sánchez llega al Teatro El Albéitar de León

'MudarseInstalarse' es una creación de Luna Sánchez junto con La Basal.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

La tercera edición de Muestra de Nuevas Tendencias Escénicas del Instituto Nacional de la Juventud trae al escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León la obra 'MudarseInstalarse' de Luna Sánchez, que se representará el próximo jueves día 8 de junio a las 20.30 horas. La recogida de invitaciones se podrá realizar quince minutos antes de la representación en la taquilla del teatro.

'MudarseInstalarse' plantea el deseo de permanecer y, a su vez, el miedo a que esto ocurra. Refleja la ilusión de que haya alguna cosa, al menos una, que no se tambalee. La obra traslada a la danza la realidad vertiginosamente cambiante de la sociedad actual, la continua alteración de los espacios y la obligada adaptación a esta actualidad líquida y mutable.

Este espectáculo es una creación de Luna Sánchez junto con La Basal y surge de una reflexión sobre la obra 'Especies de espacios' (1974) del autor francés Georges Perec sobre el entorno más cercano, se encuentra una reflexión paralela sobre la velocidad en la que los cuerpos ocupan espacio y accionan con los viejos y nuevos

El espectáculo se estrenó en Madrid en octubre de 2022 en el Teatro Pradillo de la mano de INJUVE, gracias a ser beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven, y ha sido llevado a diferentes escenarios siendo galardonado con el tercer premio en el Festival Circuito Bucles en 2022.

Etiquetas
stats