Entrevistamos a los creadores del Carmencita Festival

Carmencita

Santi Fernández

El Carmencita Festival supone la realización de un sueño, un sueño que comienza con una idea y, este año celebra su tercera edición, con un estilo familiar y el trabajo de unos cuantos soñadores, y principalmente amantes de la música.

Hemos tenido la ocasión y honor de celebrar a sus organizadores.

¿Cómo surge la idea de hacer un festival?

En primer lugar nos encantan los festivales. Y en segundo lugar organizar un festival conlleva muchos trabajos pequeños que te ofrecen una experiencia muy rica, desde el diseño de un cartel hasta la promoción en las redes sociales.

¿Por qué el nombre, Carmencita?

Por un lado buscábamos algo que tuviera que ver con el pueblo y por otro algo familiar y alegre. Carmencita reunía todas esas características, pues en honor a la virgen del Carmen se celebran las fiestas patronales de verano.

¿De los grupos que han pasado por el festival, de quién guardáis mejor recuerdo? ¿Tenéis alguna anécdota especial?

Guardamos un recuerdo muy especial de todos. Todos los grupos que han venido se han portado bien con nosotros y hemos intentado tratarlos estupendamente.

Hay muchos momentos especiales, pero el año pasado cuando el batería de Rosvita dedicó un momento especial a los niños que rodeaban el escenario nos tocó el corazón.

El estilo está claramente orientado hacia grupos independientes y emergentes, ¿Pensáis que eso puede cambiar en el futuro cuando el festival crezca?

Nos encantan los grupos emergentes, nacimos gracias a ellos, y creemos que deben seguir siendo protagonistas del festival. Nosotros también somos independientes y es así donde está nuestra frescura. Si alguien quisiera patrocinarnos, lo recibiríamos encantados, pero seguiríamos escogiendo a los grupos.

¿Cómo imagináis el Carmencita dentro de unos años?

Como soñar es gratis y muy necesario, nos encantaría que Carmencita fuera una plataforma para grupos emergentes y que se mezclase con otras disciplinas artísticas.

¿Nos podéis hacer una breve descripción de el por qué de los grupos de este año?

La selección es muy complicada, hay muchas bandas que quieren tocar aquí y nosotros nos encantaría que vinieran todas. Escogemos las que creemos que pueden gustar más a nuestro público y que tienen una personalidad especial.

Brevemente podemos decir que La Débil nos encanto por su potente directo, Edredón porque tiene una personalidad casi única por estas tierras, Atención Tsunami porque nos hipnotizaron con su concierto en 2009 y His Majesty the King por tener unas canciones de rock puro que enganchan en la primera escucha.

Etiquetas
stats