Entrevista con Sr. Nadie

www.srnadie.es

Santi Fernández

No se sabe realmente en qué punto queda la frontera entre Sr. Nadie y Jaime Soriano, ahora ha publicado un nuevo disco, “En la Ciudad del Aire”, además reabre el proyecto Sexy Sadie con la celebración de varios conciertos, preferiblemente en festivales, durante este verano.

Hablamos con él:

¿En Sexy Sadie cantabas en inglés, cómo resulta la transición del inglés al español en el proceso de composición?

una cancion nace primero con una melodia tarareada que luego acabo concretando en una letra

Tiene “miga” , para mi ha sido un proceso mas lento de lo que imaginaba, sobre todo porque necesitaba que las letras en castellano siguiesen teniendo la “ musicalidad” a la que me había acostumbrado con el ingles, y eso fue un proceso de adaptar mi mente y mi manera de cantar a la nueva situación ... Proceso lento pero bonito de descubrir, ahora me encuentro súper cómodo

Eres uno de los letristas más completos del panorama nacional, ¿Cómo es la creación de tus canciones? ¿De dónde viene la inspiración?

En mi caso una cancion nace primero con una melodia tarareada que luego acabo concretando en una letra, pocas veces llega la letra primero. No tengo una fuente concreta, mas bien me dejo llevar por mi subconsciente ( al que debería de dedicarle el disco) 'en la ciudad del aire'. me ha inspirado mucho el haber sido padre y ponerme en el lugar de un niño, recordando así mi propia infancia, por lo demás supongo que le tengo afecto a la filosofía, las metáforas y el amor.

Formaste la parte más visible de uno de los grupos indie más importantes, ¿Hay miedo a no ser capaz de romper ese lazo?

Miedo no, a veces me da rabia que comparen mi trabajo con lo que hicimos los sadies, estoy tan orgulloso de una cosa como de la otra pero son diferentes y el arte no es una competición ( a pesar de que los medios a veces lo quieran para darle mas emoción ...).

¿Sexy Sadie sale de la canción de los Beatles, Sr. Nadie de la de Sexy Sadie... cómo acaba esta ecuación? ¿cual es el porqué de los nombres?

desde Bowie,beagles,nick drake, hasta pj harvey,cure, hasta postal service, arcade fire, bloc party, ting tings...

El resultado es = a música , el primer nombre surgió de casualidad, se me ocurrió Sexy Sadie cuando medio dormido me vino esa canción a la cabeza y la letra me hizo pensar que hablaba de un grupo de rock y no del Maharishi ese... Al resto de la banda le gustó y se quedó así . Lo de Sr. Nadie nace primero como canción ( después de haber leído un cuento llamado mr nobody durante mi estancia en Londres) . Al arrancar mi carrera en solitario diferentes amigos me sugirieron ( sin conocerse entre ellos) que les parecía un buen nombre para mi nueva historia y no le di mas vueltas, además es la única canción en castellano de sexy sadie!

¿Qué referencias musicales tienes? ¿Q músicos, nacionales y extranjeros te gustan?

Muuuchos y variados, desde Bowie,beagles,nick drake, hasta pj harvey,cure, hasta postal service, arcade fire, bloc party, ting tings... Españoles de supersubmarina a Marcus doo o Cooper pasando por Maryland...

¿Cuales son los siguientes pasos de Sr. Nadie? ¿Gira, festivales? ¿Tienes planes para tocar en León próximamente?

Un segundo single con videoclip y tocar todo lo que podamos, ojalá caiga en Leon

¿Cómo ves el panorama indie nacional?

Muy divertido, mas cantidad y menos calidad que en los 90 pero mas variedad y mas 'pose' ( cosa que seria prescindible)

Etiquetas
stats