El director leonés Alejandro Suárez consigue ocho galardones en los Premios Berlanga con su primera película

El director leonés Alejandro Suárez y el actor Karra Elejalde en el rodaje de la película 'Kepler Sexto B'.

Redacción ILEÓN

El director leonés Alejandro Suárez consigue ocho galardones en la sexta edición de los Premios Berlangala Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, celebrada el pasado sábado en el Palau de les Arts de Valencia, con su primera película ‘Kepler Sexto B'.

Concretamente, la película se alzó con los premios a mejor largometraje de ficción, mejor guión original para Alejandro Suárez Lozano y Grete Lee-Man Suárez, mejor música original para Vanessa Garde, mejor actor protagonista para Karra Elejalde, mejor actor de reparto para Pablo Molinero, mejor dirección de fotografía para Pablo Bürmann, mejor dirección artística para Maje Tarazona y Premi Jove al mejor largometraje.

Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, ‘Kepler Sexto B’ se estrenó el 16 de junio en los cines de la mano de Filmax, con Karra Elejalde encabezando el reparto de una fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor. Completan el elenco Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros. 

Alejandro Suárez Lozano explora en el largometraje la herida que dejó la última crisis a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zai, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

‘Kepler Sexto B’ es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Institut Valencià de Cultura, y con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Media, Crea SGR y el ICO.

Etiquetas
stats