Detenido en San Andrés tras negarse a realizar un test de alcoholemia después de haber tenido un accidente

Imagen del coche del detenido, con la chapa de otro vehículo encajada en la puerta.

Agencia ICAL

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un conductor con domicilio en San Andrés de Rabanedo como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar recientemente en San Andrés de Rabanedo, donde a las 22.10 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó a un conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120. Al dar el alto al turismo, observaron que había tenido un accidente, puesto que presentaba arañazos en un lateral y chapa de otro vehículo encajada entre la puerta y la aleta.

En el mismo momento en que el conductor salió del turismo, los agentes percibieron que presentaba claros signos de presencia de alcohol y/o drogas, negándose en todo momento a realizar las pruebas para detectarlo. Ante los continuos insultos e intento de continuar la conducción, procedieron a su detención para la instrucción de diligencias por los tres delitos mencionados.

Los guardias actuantes contactaron con la central de emergencias y revisaron el recorrido que había realizado el investigado, localizando finalmente a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Etiquetas
stats