Un cuarteto de cuerda interpreta en Corteza de Encina a Borodin y Grieg

ileon.com

El Cuarteto Boissier nace en el año 2012, de la mano de cuatro jóvenes instrumentistas amantes de la música de cámara. Sus integrantes, María Ramírez Marín (violín), Miguel Ángel Rodríguez Olivera (viola), Lorenzo Meseguer Luján (violonchelo) y la ponferradina Paula González Cuellas (violín), tienen como nexo de unión la ciudad de Madrid donde han tenido la posibilidad de tocar juntos en otras agrupaciones.

El cuarteto pretende difundir con un repertorio amplio y variado la música escrita para una de las agrupaciones más importantes dentro de la música clásica, pero sobre todo, tiene como propósito hacer disfrutar a su público con este tipo de música. La ponferradina Paula González Cuellas realiza actualmente sus estudios de máster en el “Koninklijk Conservatorium Brussel” de Bruselas y ha sido admitida por el “Royal College of Music” de Londres para continuar con su formación musical en los próximos dos años.

El cuarteto interpretará el Cuarteto de cuerda número 2, de A. Borodin y el Cuarteto de cuerda en Sol menor Op. 27, de E. Grieg.

Las localidades para el concierto (3 euros), pueden adquirirse en la taquilla del castillo. Corteza de Encina se organiza en esta ocasión con la intervención conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, además de con la participación financiera de la Secretaría de Estado de Cultura a través del programa “Todas las caras de la escena”.

Jueves 8 de agosto. 21 horas.

Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Entrada: 3 euros.