El coro CantArte celebra su décimo aniversario este viernes en Santa Marina la Real

El Coro CantArte.

Agencia EFE

El Coro CantArte celebra su décimo aniversario con un concierto mañana viernes, a las 20 horas, en la Iglesia de Santa Marina la Real de la capital leonesa.

En esta ocasión el concierto tiene un tinte muy especial al cumplirse los diez años de su creación. Por esta razón, se ofrecerá un repertorio cuidado y escogido. Las obras que de un modo u otro han sido más aplaudidas, las que más han conmovido al público. La entrada es gratuita. Quien lo deseé podrá realizar una colaboración libre para el sostenimiento del propio coro. Los miembros del Coro CantArte agradecen“la siempre colaboración de: La Parroquia de Santa Marina la Real, la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo y la Asociación de Vecinos Mariano Andrés”.

La agrupación coral CantArte nació el 5 de enero de 2013 en León, fruto de la inquietud y proyecto de un grupo de jóvenes, amigos y amantes todos de la música vocal que aúnan sus esfuerzos, sus cualidades y sus voces con el claro y único objetivo de disfrutar haciendo música vocal, buscando siempre la mayor belleza en su sonido, la originalidad en sus programas y el mejor criterio en su interpretación.

CantArte se configura pues como un grupo vocal de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 35 años. Algunos de ellos provenientes en una etapa anterior de diferentes agrupaciones corales de la provincia lo que los convierte en cantores de reconocida competencia, cualidad esta que resulta de gran ayuda para el desarrollo y evolución musical del coro.

Se trata, por tanto, de un grupo de cámara tanto por sus características como por el trabajo musical que desempeña, lo cual ofrece ciertas ventajas, como pueden ser el amplio abanico de posibilidades en el repertorio, así como el dinamismo que facilita la interpretación de obras dificultosas en su ejecución.

Etiquetas
stats