Dinero estrena su nuevo disco en las Live&Session del American Beer

Dinero American Beer

Cristina García/Santi Fernández

A pesar de que el grupo se forma en 2007, año en el que publican Calculadora EP, Dinero salta a la fama en 2009 con la publicación de su primer disco, llamado también 'Dinero', una bocanada de aire fresco en la estancada escena rock del país. Ekain Elorza, Sean Marholm y Rubi Giménez se han bastado para crear uno de los discos más importantes publicados en español en los últimos años.

Poco se sabe del nuevo disco de la formación, la única filtración ha sido uno de los temas que lo conformarán, Orión, que se puede descargar gratuitamente en su página web. El grupo aprovechará este primer concierto de su gira para presentar sus nuevas canciones y repasar parte de su anterior trabajo.

Las influencias del grupo son claras, grupos estadounidenses de música rock, Foo Fighters entre ellos, y los nuevos grupos británicos, The Strokes o Editors.

Como teloneros el concierto contrará con la presencia de Honoris Causa, 'Ciclos' es el nombre elegido por el grupo burgalés para bautizar su último disco y la multitudinaria gira que, hasta el momento, le ha llevado a más de veinte escenarios, en los que han tenido el honor de tocar con grupos como Berri Txarrak y en la que repetirán este sábado con Dinero.

Un disco autoproducido que supone una vuelta de tuerca a su discografía, que incluye seis temas de “rock abierto sin ningún tipo de complejo” que ya ha vendido más de 3.000 copias. Fue grabado en los estudios Higain de Guipúzcoa y masterizado en Mamia Estudios de Azkárate por Jonan Ordorika.

Sábado 28 de abril, 23:59 horas.

American Beer

Entradas: 9 euros anticipada, 11 euros en taquilla. Incluyen una copa o dos cervezas. Puntos de venta: American Beer y La Mona se Viste de Seda.

Etiquetas
stats