La Orquesta Sinfónica de las JMJ llega a León

orquesta jmj concejal de cultura

ileon.com

Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura, ha presentado el 'II Septiembre Musical' junto con Borja Quintas, director titular de la Orquesta Sinfónica JMJ, y con Margarita Moráis, presidenta de la Fundación Eutherpe. De la mano de este septiembre musical llega la celebración de la novena edición del Curso para Pianistas, Directores y Jóvenes Orquestas.

'Podemos dar por finalizado el verano en León, y empezamos con esta actividad el otoño', ha declarado el concejal. La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de León, la Fundación Eutherpe y la Orquesta JMJ, tendrá lugar del dos al nueve de septiembre.

En estas fechas tendrán lugar ocho conciertos, que serán en diferentes escenarios. El 2 de septiembre el concierto será en la Sala Eutherpe, el 3 y 4 en la plaza de San Marcelo, el 6 y 7 en la Sala de Caja España y el 8 y 9 en el Auditorio Ciudad de León. En estos dos últimos conciertos habrá que pagar una entrada de seis euros para colaborar con los gastos del coro, el resto serán gratuitos.

La orquesta de la JMJ que vendrá a León contará con 115 voces y 65 músicos colaboradores, aunque el coro y orquesta al completo es de 180 voces y 100 músicos. La Orquesta Sinfónica JMJ consta ya con un año y cuatro meses de experiencia, durante los que han hecho un viaje a Roma y realizarán, con grandes objetivos, este viaje a la ciudad leones.

En septiembre también tendrá lugar otro 'acto especial' que consistirá en una misa en la Catedral de León el 9 de septiembre, que estará presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el obispo de León, Julián López, que serán arropados por 120 jóvenes de las JMJ.

Etiquetas
stats