Una compañía argentina lleva ‘El soldadito de plomo’ con títeres este fin de semana al Teatro San Francisco

'El soldadito de plomo', de la compañía Omar Álvarez Títeres.

Redacción ILEÓN

El Teatro San Francisco acoge este fin de semana la función familiar El soldadito de plomo en una doble oferta (el sábado 15 de abril a las 18.00 horas y un segundo pase el domingo a las 12.00 horas). La compañía argentina Omar Álvarez Títeres lleva a escena la obra, cuyas entradas cuestan 6 euros.

Para niños de a partir de cuatro años de edad, la obra tiene una duración de 60 minutos. Creada en Buenos Aires en 1987 por los hermanos Claudio y Omar Alvarez, la compañía trabaja en el desarrollo del arte de los títeres en Argentina.

Sinopsis: El Soldadito de Plomo no es un cuento convencional. Es una parábola de la vida llevada al mundo candoroso e infantil de los juguetes. Por eso su protagonista, un soldadito con una sola pierna, no solo está dotado del carácter y el temperamento que tiene que tener un soldado; posee además un corazón tierno y excesivamente romántico, que le confiere en cada pulsación, el valor suficiente para enfrentar las adversidades del destino.

Su azarosa travesía lo coloca de cara al peligro a lo largo de la historia, y lo conduce también, a múltiples naufragios. Solo el amor platónico hacia una frágil y delicada bailarina, avivará su deseo de retornar ileso junto a su amada.

Sábado 15 de abril a las 18.00 horas y domingo 16 a las 12.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 6 euros

Etiquetas
stats