El Circo Coliseo convierte León en una Cuba vibrante y espectacular durante diez días

Un momento del espectáculo 'Cuba' del Circo Coliseo, en la carpa instalada en la Plaza de Toros de León.

Redacción ILEÓN

Con el espíritu de “recuperar la mejor tradición pero ser más novedosos e ir mucho más allá del típico circo”, a lo largo de diez días de este mes de octubre la colorida caravana del Circo Coliseo estrena en León capital su última espectáculo, 'Cuba'.

Se trata de una experiencia de riesgo y diversión, un espectáculo vibrante y exótico que combina lo más original de una experiencia circense familiar de 30 años con los ejercicios aparentemente imposibles de las nuevas estrellas integradas, como son algunos de los mejores integrantes del Circo Nacional de Cuba.

Kevin de la Torre, el maestro de ceremonias, joven heredero de una aplaudida tradición circense que con 28 años dirige este nuevo espectáculo, no puede estar más “orgulloso” de un montaje exótico que la caravana de 34 profesionales del Circo Coliseo ofrecerá a los leoneses después de su reciente estreno en Mieres, es decir, casi en primicia. Será bajo su carpa blanquiazul que les identifica pero esta vez resguardada por el techo cubierto de la Plaza de Toros de León capital, el llamado León Arena, entre el jueves 19 y el domingo 29 de octubre. Las entradas están disponibles, además con numerosas ofertas, pinchando en este enlace.

Junto a los números de equilibristas y de fuerza, de malabares y volando en el trapecio, donde los artistas dejan con la boca abierta al público con el triple salto mortal que ya casi nadie ejecuta por su riesgo, el espectáculo Cuba hace vibrar al ritmo constante de la música y el humor. Pero da más, mucho más, consiguiendo “que guste a los públicos de todas las edades, desde los niños más pequeños a cualquier mayor”, relata De la Torre, enfundado en un elegante esmoquin durante gran parte de la función, dando entrada a la frenética sucesión de números.

Pero después, Kevin se transforma él mismo en una de las estrellas de la noche, sorprendiendo con uno de los números más increíbles que caracteriza al Circo Coliseo: se convierte en el 'hombre bala'. Es, de hecho, el último en activo actualmente en España. Y consigue contener la respiración de cientos de espectadores para ver cómo por la boca de un enorme cañón de ocho metros puede ser lanzando a 80 kilómetros por hora y hasta a 25 metros de distancia. Explica que se trata un aparato muy especial, fabricado en 1954, que usó siempre con éxito un prestigioso 'hombre bala' norteamericano del que Kevin de la Torre aprendió los secretos mejor guardados antes de su retirada. La adrenalina hace el resto.

Horarios y días

En su conjunto, este hombre que nació en el circo, que heredó desde sus visabuelos el amor por la pista y el espectáculo, resalta que “toda la esencia de Cuba está transmitida” en el nuevo espectáculo. Para eso la elección del hilo conductor y la presencia de unos profesionales del Circo Nacional de Cuba que despliegan unas “increíbles habilidades”.

“Verlos en escena, su vestuario, con la iluminación, la música... transmite una alegría cubana muy bonita”, explica. Por eso, anima a toda la provincia de León y zonas cercanas a emprender ese viaje de aventura y diversión a la isla caribeña sin salir de la carpa la Plaza de Toros de la ciudad. La función será todos los días hasta el domingo 29 de octubre, con la excepción de martes 24 y miércoles 25, que la troupe descansa, siendo los jueves, viernes y lunes a las 19.00 horas (siete de la tarde) y el fin de semana con funciones dobles: el sábado a las 17.00 y 20.00 horas (cinco y ocho de la tarde) y el domingo a las 12.00 del mediodía y las 17.00 horas.

Etiquetas
stats