Circo, cabaret y teatro con estética tenebrosa

Cabaret Maldito

L. Castellanos

Suso Silva, que recibió el Premio Nacional de Circo 2003, es el principal artífice de ese ambicioso proyecto que es El Circo de los Horrores (y del que se han estrenado ya tres espectáculos: El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito), suma de circo con teatro y cabaret y con el aderezo de una puesta en escena que recala sobre todo lo tenebroso.La trayectoria de Silva resulta dilatada y su presencia se hizo constante en todo el mundo tras formarse e iniciarse en el Circo de los Muchachos con algunas de las empresas creativas que auspició, como la compañía Os Paxaros, donde ya fusionaba teatro y circo. Colaborador de La Fura del Baus, Silva es el responsable de una nueva entrega de El Circo de los Horrores, la denominada Cabaret Maldito, que desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo acampará en la Plaza de Toros de León para formalizar catorce sesiones (con precios entre los 40 y los 18 euros). El lunes y el martes no habrá funciones, los sábados y domingos dos, igual que el próximo viernes. El resto de los días sólo se ha programado una sesión.

Una antigua y deteriorada catedral gótica constituirá el escenario de este espectáculo para el que se han agotado las entradas de hoy. Ese lugar se transforma en un singular cabaret que, al mismo tiempo, sirve de morada al mismísimo Lucifer, convertido en el eje sobre el que se desenvuelve todo el espectáculo. El elenco de artistas, haciendo alarde de su vesatilidad, irá proponiendo una selección de momentos, donde no faltará el humor, de los que ejercerá como maestro de ceremonias Lucifer.

Teatro de vanguardia, circo contemporáneo y cabaret constituyen las señas de identidad de este Cabaret Maldito que disfruta de una personalidad formal realmente impactante y que se beneficia de una puesta en escena muy elaborada y de la capacidad de sus protagonistas para conferirle la entidad que ostenta.

“El fin de semana no puede empezar de mejor forma. Hoy estrenamos el Cabaret Maldito en la Plaza de Toros de León. Lucifer y sus bestias del averno esperan impacientes tras las puertas del templo del pecado para purgar los pecados de todos aquellos que quieran pasarse al lado oscuro. Del 20 al 29 de mayo convertiremos la ciudad en un lugar en el que no existen las reglas, ni las prohibiciones, sólo las ganas de pecar”, se dice de la compañía, que conoce de sobra León y que ya ha hecho las delicias de sus aficionados, a propósito del espectáculo que hoy arranca en la Plaza de Toros.

Página web: circodeloshorrores.com

Venta de entradas y horarios: entradas.circodeloshorrores.com/cabaretmaldito

Vídeo promocional del espectáculo:

Etiquetas
stats