El ciclo de cine de los Capuchinos propone 'La pequeña tienda de los horrores' para este martes
El Teatro San Francisco propone para su próxima proyección dentro del ciclo de cine de los Capuchinos, todos los martes a las 20.30 horas, el clásico 'La pequeña tienda de los horrores'. El precio es de 4 euros.
Ficha técnica
Nacionalidad: EEUU
Año: 1960
Director: Roger Corman
Duración: 72 min
V.O.S.
Dieta Mediterránea
Se conoce por el nombre de “serie B” a un conjunto de películas “low-cost” (adscritas principalmente a los géneros de ciencia-ficción y de terror) que se rodaron en los años 50 y 60 y que iban fundamentalmente destinadas a cubrir huecos entre los estrenos importantes que configuraban el cartel de las sesiones continuas en los cines de antaño. En muchos casos el bajo presupuesto no fue obstáculo para que se consiguieran logros sorprendentes, y hubo grandes directores que supieron compensar las carencias económicas a base de talento y profesionalidad. Como ejemplos podríamos citar La humanidad en peligro (Gordon Douglas, 1954), Ultimátum a la Tierra (Robert Wise, 1951), La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel, 1956) o El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957). Una colección de pequeñas obras maestras que merecen sin duda figurar en los anales de la historia del cine.
Roger Corman es probablemente el mejor director especializado en serie B. Destacan sobre todo sus adaptaciones de Edgar Allan Poe como La caída de la Casa Usher (1960), El péndulo de la muerte (1961), Historias de terror (1962), El cuervo (1963) o La máscara de la muerte roja (1964). Todas ellas cuentan con la presencia del actor Vincent Price, todo un clásico del cine de terror.
En La tienda de los horrores nos ofrece Roger Corman una magnífica muestra de humor negro, logrando que el público disfrute a lo grande (nunca mejor dicho) de los peculiares hábitos alimenticios de la planta carnívora, que es el auténtico protagonista. Cuenta además la película con el aliciente de poder ver en escena a un jovencísimo Jack Nicholson, en uno de sus primeros trabajos importantes para la gran pantalla. Se hizo un “remake” musicalizado de la película en 1986 que, pese a la incorporación de banda sonora y la originalidad de los efectos especiales, carece de la frescura del film de Roger Corman.
Acomódense en su butaca y disfruten en esta noche de Halloween de este estupendo ágape cinematográfico.