El Centro Leonés de Arte abre la exposición ‘Viajes de ida y vuelta’ hasta el mes de agosto

Una de las obras de la exposición.

Agencia ICAL

El fotógrafo José Ferrero (León, 1959) y el pintor Miguel Galano (Tapia de Casariego, Asturias, 1956) ofrecen en el Centro Leonés de Arte un diálogo artístico de gran potencial evocador bajo el título de ‘Viajes de ida y vuelta’. La exposición, que se inauguró hoy con presencia de sus autores, podrá verse hasta el próximo 27 de agosto.

El director del departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación, Luis García Martínez, y comisario de la muestra, recordó que José Ferrero y Miguel Galano “llevan transitando por el universo del arte desde hace más de 40 años, participando en exposiciones de forma conjunta y compartiendo todo tipo de inquietudes en torno al arte”.

Una andadura afín que les ha llevado a producir una serie de piezas en las que ambos han ido trabajando de forma conjunta. “Esta colaboración comenzó a producirse a mediados de la década de los 90 con lo que podrían denominarse ‘ensayos’, que solo serían validados por los dos artistas a partir del año 2018 y cuya producción continúa hasta el momento presente”, informó durante la presentación el director de Arte del ILC.

El resultado de estos más de 25 años de experimentación consiste en una serie de más de un centenar de piezas duales únicas que combinan la emulsión fotográfica y la técnica mixta sobre papel. La temática de las obras gira en torno al paisaje, con la intención de ahondar en el potencial evocador, sublime, romántico, y no exento de cierta atmósfera de nostalgia, de las pequeñas cosas.

El proyecto que ahora presentan en el CLA de la Diputación Provincial ya pudo verse en 2019 en la galería La Tocade del Arte de la localidad de Lanvallay, en la Bretaña francesa, y en 2022 en el Museo Evaristo Valle de Gijón.

Etiquetas
stats