Cancelado el León Vive Festival por “insuficiente” venta de entradas y “falta de apoyo” del Ayuntamiento

Festival de música.

Redacción ILEÓN

El León Vive Festival, cita que iba a tener lugar los días 29 y 30 de junio en el Hípico, no se celebrará finalmente. La organización ha confirmado a través de las redes sociales la cancelación del evento tras barajarse la posibilidad de aplazarlo a septiembre. Y achaca la decisión a dos factores: la “insuficiente” venta de entradas y la “falta de apoyo” del Ayuntamiento de la capital leonesa.

Así las cosas, resulta “totalmente inviable” organizar el León Vive Festival “garantizando la calidad y la experiencia” pretendidas por la organización, que dice haber “trabajado arduamente para promover y difundir” el evento a través tanto de los soportes promocionales tradicionales como del marketing online y las redes sociales.

Los organizadores aluden a la firma de acuerdos de colaboración con Asprona León, La Competencia o Beardburys. “Sin embargo”, asumen, “a pesar de haber hecho lo posible y lo imposible y de todos nuestros esfuerzos y la pasión de nuestro equipo, no hemos logrado alcanzar el nivel de venta de entradas necesario para garantizar la viabilidad financiera y operativa del festival”.

Vetusta Morla era uno de los principales atractivos del León Vive Festival, cuyo cartel también reunía a Ayax y Prok, Pole, Vicco, Villano Antillano, Carlos Sadness o Veintiuno. La organización ya ha anunciado que el reembolso del coste de las entradas se producirá “en un plazo máximo de 15 días”. 

Etiquetas
stats