El festival León Vive y Asprona León colaboran para beneficiar a los menores con discapacidad intelectual
El Festival León Vive y Asprona León han firmado un acuerdo de colaboración con el que la organización del evento apoya económicamente la puesta en marcha de un proyecto destinado a mejorar la atención de los menores con discapacidad intelectual o del desarrollo.
El evento tiene lugar el 29 y 30 de junio en el Hípico de León, con cabezas de cartel tan llamativos como Ayax y Prox o Vetusta Morla. El aforo esperado es en torno a 6.000 personas el primer día y 8.000 el segundo, según ha informado el director de León Vive Festival, Juan Carlos Vidal. Por su parte, Asprona es un proyecto que tiene como objetivo atender a las personas con discapacidad intelectual.
El convenio consta de una donación inicial de 3.000 euros con los que Asprona León podrá llevar a cabo diferentes proyectos, además de una venta de 5.000 chapas con tres logos diferentes diseñados por los usuarios de Asprona (a la venta en el festival y la sede de Asprona); una de ellas con el corazón en llamas, diseñada por Alexandro Ochoa. También recibirán un porcentaje de la recaudación total de la venta de entradas. Por su parte, León Vive desarrollará durante los meses previos a las fechas del evento diferentes actividades para dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad intelectual a través de redes sociales.
“Dentro de los objetivos prioritarios que nos marcamos en 2014 era la atención de las personas en todo el ciclo vital. Hemos desarrollado desde entonces un volumen de gestión en 30 centros de la provincia. En el 2014 detectamos una carencia en la atención temprana, en su primera etapa”, afirma el director gerente de Asprona León, Pedro Barrios, refiriéndose concretamente a los usuarios entre 0 y 6 años. “Desde 2014 no habíamos podido implementarlo y en esta colaboración hemos encontrado la oportunidad de poder desarrollar e implantar ese servicio”.
Ya han avanzado que a mayores quieren ampliar el servicio para reforzar educativamente a niños con discapacidad, que requieren una atención más especializada: “Por fin podemos decir que Asprona da cobertura a todo el ciclo vital de la persona en el ámbito educativo y asistencial de empleo. Vamos a poder equipar el servicio y dotarlo de recursos materiales y didácticos gracias a la colaboración”, celebra Barrios.
Además, los usuarios de Asprona han podido participar en el diseño del logo del festival, que han podido rediseñar la imagen del festival según su propia visión. Uno de estos usuarios es Borja Ugarte, muy vinculado al mundo de la música, y que participará en la colaboración por ejemplo, repartiendo chapas decoradas con diferentes logos diseñados por ellos.