La Biblioteca de Ponferrada acoge la muestra 'Obssesive Soup' que protagoniza el Castillo de los Templarios

La presentación de la exposición 'Obssesive Soup' en la Biblioteca de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / Agencia ICAL

El Castillo de los Templarios de Ponferrada es el gran protagonista de la muestra 'Obsessive Soup' que hoy se inauguró en la Biblioteca Municipal de la capital berciana.

La exposición reúne más de 170 elementos en los que la fortaleza templaria es la protagonista, como revistas, folletos publicitarios, cupones, tarjetas, sellos, envases, camisetas o 'merchandising'.

“Es tan icónico que está hasta en la sopa”, explicó la concejala de Hacienda y teniente de alcalde, Mabel Fernández, en alusión al cartel que identifica el Castillo con la famosa lata de sopas Campbell que protagoniza una de las obras más conocidas de Andy Warhol.

Al respecto, el director de la biblioteca, Jesús Álvarez Courel, explicó que todo este material es fruto de una recopilación iniciada hace más de 20 años.

Desde una revista de la década de 1920 que es la pieza más antigua de la exposición hasta prácticamente el momento actual, la muestra permite revisar el uso de este emblemático monumento para identificar a la ciudad.

La exposición podrá visitarse durante todo el mes de agosto y también durante las fiestas de La Encina, en horario de 10 a 14 horas.

Etiquetas
stats