El backstage de la moda leonesa

LIPER

Nuria V. Martín

La Escuela de Moda LIPER se funda en 1980 en una entreplanta de la Avenida Padre Isla. Su actual directora, Brezo Rodríguez, comenzó su andadura en el centro como profesora cuando finalizó sus estudios de patronaje industrial.

No fue hasta 1996 cuando asumió la dirección del centro, y hasta hoy.

Desde entonces han sido muchos los cambios, uno de los más relevantes el traslado a una nueva ubicación; Avenida Gran Vía de San Marcos,32. Esto ha permitido mejorar la calidad de sus instalaciones y ampliar la oferta formativa hasta convertir a Escuela de Moda LIPER en centro de referencia en estudios de moda.

“Lo que diferencia a nuestro sistema de enseñanza es que se caracteriza por unificar en un único itinerario formativo las especialidades más importantes de los estudios de moda: Diseño e Historia de la Moda, Patronaje, Confección e Industrialización” nos explica su directora.

De puertas adentro

Sus instalaciones, amplias, modernas, cómodas y funcionales, cuentan con las últimas tecnologías y han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer a los alumnos el mejor ambiente de trabajo y creatividad.

Dos plantas albergan las aulas de: Patronaje, Taller de Confección, Diseño e Historia de la Moda. El centro cuenta además con una biblioteca y un aula Polivalente.

Al bagaje y la experiencia profesional de la dirección se une un joven equipo docente que trabaja cada día por ofrecer una formación de alta calidad y en la que la excelencia continúe siendo su seña de identidad.

Estas incorporaciones, además de ampliar el programa de los estudios de moda, han permitido poner en marcha nuevos proyectos como el Curso de Modelo, Azafat@ y RR.PP., dirigido a jóvenes con inquietudes culturales y laborales que aspiran a desarrollar una parte de su carrera profesional en el mundo de la moda. Durante 6 meses los alumnos adquieren conocimientos a través de asignaturas impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Así mismo, se han iniciado innovadoras colaboraciones como la llevada a cabo con el Centro Comercial Espacio León , creando en la tercera planta de sus instalaciones el escaparate permanente “JÓVENES DISEÑADORES”

Foto superior:

Piezas de la Colección Experimental “TILSA” para el desfile de la Semana de la Moda León 2015

-Marta Campano y Nayara Fernández

-Silvia Cabero y Lola Elcano

-Diana Francisco e Irene Suárez

Foto inferior:

-Mónica Ramos Designer

-Dulce Fernández (Culte cout)

-Sara Toral Designer

Estudios de Moda: paso a paso

Durante el primer curso los alumnos adquieren las bases teóricas y prácticas que les servirán de herramienta para desarrollar su trabajo a lo largo de todo el proceso formativo.

El segundo curso tiene como objetivo que el alumno pula su técnica personal y aporte su impronta en cada uno de los trabajos que se le exigen. Los proyectos comienzan a profesionalizarse (investigación, documentación, prototipos, etc) y a requerir una implicación cada vez mayor por parte del alumno.

En el último curso, y una vez visto el proceso previo al desarrollo de una colección, el alumno debe poner el práctica todo lo aprendido. Para ello se les da la oportunidad de crear su propia colección desde el inicio (planteamiento de figurines), hasta su finalización (puesta en escena sobre la pasarela.

Otro de los objetivos marcados para el tercer curso es abrir una ventana a la posibilidad de constituirse como firma y comercializar el producto, por lo que el alumno tendrá que desarrollar su imagen de marca simulando el proceso real que esto conllevaría.

Durante los últimos meses de formación el ordenador se incorpora como una herramienta más de trabajo. Incluido en el temario está el desarrollar la capacidad técnica en el uso del ordenador aplicado al patronaje y la industrialización del patrón (Sistema Gerber V.8)

Así mismo se da la opción al alumno de conocer y manejar las herramientas digitales utilizadas en entornos profesionales para la creación de proyectos de moda y presentación de trabajos (Photoshop, Corel DRAW e Ilustrator aplicados al diseño de moda)

La moda como profesión

Jóvenes que terminan el instituto, licenciados que buscan su verdadera vocación o personas que ven la necesidad de reinventarse. La moda sienta bien a todo el mundo.

Ejemplo de que la moda no es un camino sencillo y de éxito fácil son las trayectorias de algunos de nuestros alumnos que, habiendo hecho del esfuerzo y la cultura del trabajo su principal aval, han conseguido ser reconocidos profesionales en el mundo de la moda.

Brezo asegura: “trabajar en lo que te gusta es conseguir el éxito en tu profesión”. Como han conseguido Paula Jolan con su boutique de ropa, al igual que Tamara Lorenzana, con su proyecto Por el cuello de mi camisa, o Lola Elcano con su tienda olnline.

Confeccionando una afición

La Escuela de Moda LIPER programa durante el curso Talleres de Diseño, Patronaje o Confección orientados a personas que, sin aspiraciones profesionales, deseen adquirir conocimientos básicos sobre cualquiera de estos procesos.

La enseñanza es individualizada, adaptándose a las necesidades de cada alumno con horario flexible en diferentes turnos.

Además, de manera trimestral, el centro programa talleres monográficos sobre diversas temáticas como auto makeup, moulage, bordados, entre otros.

Ya están programados los talleres de verano que se desarrollaran durante las mañanas del mes de julio.

Más Info e inscripciones contactar con la Escuela de Moda LIPER.

Dando la talla

LiperZone es una agencia de modelos fundada en 2015, que ofrece el servicio de representación en las áreas de Modelo de Pasarela y Fotografía, Azafat@s de Imagen y RR.PP incluyendo la organización integral de eventos. LiperZone surge como proyecto de futuro basado en un compromiso con la formación y la profesionalidad.

*Formación: Curso de Modelo,Azafat@ y RR.PP impartido en Escuela de Moda LIPER)

Con sede en León facilitan cobertura a toda la provincia

Dirección: Gran Vía San Marcos, 32

Teléfono: 987230793

Email: liperleon@ono.com liperzone@gmail.com

Página Web: www.escuelademodaliper.com

Facebook Escuela de Moda LIPER: : https://www.facebook.com/escuelamodaliper.leon/?fref=ts

Facebook Agencia de Modelos LIPERZONE: https://www.facebook.com/Agencia-de-Modelos-LiperZone-179796485695830/?fref=ts

Editorial de moda online VODKAandVOGUE Facebook:

https://www.facebook.com/Vodka-and-Vogue-838926142826715/?fref=tsPágina Web: https://vodkaandvogueblog.wordpress.com/

Etiquetas
stats