Arte en el corazón de León

Asociación León con Arte exposición diputación botines león artesanía pintura

ileon.com

La recién creada Asociación León con Arte ha cosechado hoy sábado un importante éxito en la primera jornada de su exposición de calle, ubicada en pleno corazón de la ciudad, en la calle Ruiz de Salazar, justo frente a la fachada principal del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. Éxito que se ha traducido en cientos de visitantes, que han podido comprobar la enorme calidad de los artesanos y los pintores leoneses que forman parte de esta asociación.

Desde las doce del mediodía, el cuidado y decorado espacio que ocupan gracias al impulso del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Cultura se convirtió en un constante ir y venir de gente, leoneses y turistas, que se deleitaron con la selección de trabajos expuestos, desde joyería a encuadernación, pasando por óleos, textil, seda pintada, figuras de fimo, cerámica, cuadros, esmalte a fuego y mucho más.

Los expositores y carpas embellecen la céntrica calle Ruiz de Salazar.

Así lo pudieron comprobar las concejalas del Ayuntamiento de León Aurora Baza Rodríguez, responsable del área de Familia y Servicios Sociales, y Ana Franco Astorgano, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, que acudieron a la inauguración oficial de la temporada, con un ágape servido por los socios.

Pero los atractivos son aún mayores, ya que durante la tarde, en una carpa taller en la misma avenida leonesa, se podrá disfrutar de intensa sesión musical a cargo de Héctor DJ y sus alumnos del Espacio Vías. Se trata de otra colaboración municipal, en este caso del programa Es.Pabila, dependiente de la Concejalía de Juventud. Su música sonará en el escenario ubicado frente al Palacio de Botines, justo al inicio de la exposición de los miembros de León con Arte.

También a partir de las 18.30 horas habrá un taller gratuito de decoración de cucharas de madera, al que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en la carpa en la que se celebrará.

Siempre que la climatología lo permita, esta exposición de artesanía y de pintura hecha por manos leonesas frente al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, se podrá visitar cada sábado de manera ininterrumpida entre las doce del mediodía y las nueve de la noche. Una oportunidad para disfrutar de una selección de trabajos que demuestra el gran valor de los artistas leoneses y que, a la par, supone un importante reclamo cultural en el centro de la capital leonesa.

Etiquetas
stats