Almanza celebra su Feria Medieval este fin de semana con la artesanía y la historia como protagonistas

Imagen de archivo: Castillo de Almanza.

Redacción ILEÓN

La villa de Almanza celebra este fin de semana, los días 21, 22 y 23 de abril, su Feria Medieval. Un evento para el que se han programado multitud de actividades y que acercará miles de visitantes a este pueblo leonés.

La programación dará comienzo el viernes por la noche con el concierto del grupo leonés ‘Abogado del Diablo’. El sábado por la mañana se inaugurará el mercado medieval, en el cual se darán cita más de una veintena de puestos llegados de diferentes puntos de la geografía leonesa.

Paseos a caballo, conciertos de música en directo, pasacalles, malabares, exhibiciones de cetrería, talleres de talla en piedra y madera… Los alicientes para visitar Almanza a lo largo del fin de semana son múltiples.

El acto central de esta feria medieval se reserva para el domingo por la mañana. El desfile de pendones y la escenificación de la entrega del fuero del rey Alfonso IX al pueblo de Almanza, volverán a emocionar a los presentes a través de la voz de una soprano que, a las puertas de la muralla, entonará el himno de León.

Esta feria supone una excusa más para que miles de personas visiten a lo algo del fin de semana la villa medieval. Artesanía e historia se dan la mano de viernes a domingo para potenciar aún más la oferta turística de Almanza, en la que destacan ‘El bosque de los cuentos’, un amplio abanico de rutas BTT y de senderismo, los circuitos de orientación o el parque de tirolinas.

El programa completo de la feria a continuación:

Etiquetas
stats