Alija del Infantado estrena un bosque mágico el domingo

Imagen del recorrido del Bosque Mágico de Alija del Infantado.

Sara Lombas

Un Bosque Mágico ha surgido en Alija del Infantado, pensado para disfrutar en familia en un sendero en un pinar con un recorrido de dos kilómetros, entre ida y vuelta, en el que se pueden descubrir figuras de la mitología leonesa y personajes fantásitos como trasgus traviesos, hadas, xanas, gnomos y duendes.

El Bosque estará completamente listo el viernes 25 de febrero, pero no será hasta el domingo 27 cuando se inaugurará, coincidiendo con el fin de semana del carnaval, y tendrá lugar un desfile que se inicia a las 12 horas desde la Plaza de la Marina hasta El Caño, en el que los asistentes podrán ver varias criaturas mitológicas. Desde la organización animan a los más pequeños a acudir disfrazados, recibiendo un regalo si lo hacen. A las 12.30 horas, se contarán historias sobre varias criaturas mitológicas. Por fin, a las 13 horas comenzará la visita guada al Bosque Mágico.

La ruta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alija, ha sido sufragada en su totalidad por aportaciones particulares. La principal responsable es Eva Hidalgo, una profesora de pintura que comenzó a elaborar estas pequeñas casas con sus alumnos. Pronto comenzó a colaborar todo el pueblo.

Las casas se han hecho con pasta moldeable y materiales reciclados. Así pues, todo está elaborado a mano y habrá letreros para indicar el recorrido y que no haya pérdida.

Aunque el sendero es sencillo, aunque un pequeño tramo más estrecho que discurre junto a un desnivel. Por ello, darán dos opciones de recorrido, una de ellas en la que se salva esta parte. Eso sí, en cualquiera de las dos rutas se podrá visitar la cascada de las xanas, el poblado de los duendes, la mina de los gnomos y el valle de las hadas o el poblado de los trasgus.

La ruta se inicia ante el pastor de árboles Barbol, una de las varias referencias al Señor de los Anillos de J. R. Tolkien. Otra de las referencias a esta obra es la escultura de Ella-laraña, cedida por José Manuel Baños Lucas.

Eva, la creadora de esta idea y que vive en Alija desde los siete años, recorría este sendero de pequeña y quiere mostrar y compartir este lugar con muchas otras personas que quieran visitarlo.

Etiquetas
stats